• 01 JUN 16
    • 0
    TRUCOS PARA VESTIR UNA CAMA CON ESTILO

    TRUCOS PARA VESTIR UNA CAMA CON ESTILO

    Sin duda una de las cosas que más llama la atención en un dormitorio es la cama. El conjunto del cabecero, las mesitas, y sobre todo la ropa de cama, son los que aportan la personalidad al dormitorio, y los que ejercen de punto focal de la habitación.

    gema_arana_interiorismo_dormitorio

     

    Tal vez creas que no, pero la elección de juego de cama es muy importante. Si sabes escoger la tela y el color adecuado, marcarás la diferencia entre un dormitorio del “montón”, a un dormitorio de ensueño o de “habitación de hotel”.

    gema_arana_interiorismo_dormitorio

    ¿QUÉ BAJERA Y SÁBANAS COJO?

    En este momento me preguntarás por qué tiene importancia algo que no se va a ver en la cama cuando pongamos la funda nórdica o colcha. Pues bien, sí se va a ver, y es lo que diferencia una cama común de una cama “con estilo”.

    Esto se debe a que cuando hagas la cama dejarás la parte superior de la bajera visible, y parte de la sábana doblada hacia fuera, y ahí está el toque elegante.

    gema_arana_interiorismo_dormitorio_elegante

    Siempre recomiendo a mis clientes que las bajeras y las sábanas sean lo más discretas posible, colores claros y básicos como el blanco. Con esto no quiero decir que sean lisas y aburridas, el truco está en los relieves que tengan, las costuras y los dibujos donde aportará la elegancia.

    IMG_5168_opt

    ¿QUÉ ALMOHADA PARA DORMIR UTILIZO?

    Es para todos conocida la típica almohada larga, que ocupa todo lo largo del colchón, y es la pesadilla de todo gran decorador.

    gema_arana_interiorismo_dormitorio_elegante

    Otro de los trucos para hacer una cama con estilo es utilizar dos almohadas mullidas de 70×50 cm (aproximadamente) en cada lado, en lugar de la larga de toda la vida. Y no solo una, sino dos en cada lado, una encima de otra, de modo que aporte más altura, como verás en esta foto.

    gema_arana_interiorismo_dormitorio

    ¿CÓMO COLOCAR LOS COJINES DECORATIVOS?

    Esto depende de cuántas “líneas de cojines” quieras colocar. Normalmente se suelen poner tres:

    • La primera con los cojines más grandes o cuadrantes de 60×60
    • La segunda línea con cojines cuadrados o rectangulares de tamaño un poco menor
    • El “fin” con dos cojines rectangulares, o un rectangular en el centro.

     

    gema_arana_interiorismo_dormitorio

    Visto de perfil, quedaría algo así.

    IMG_5126_opt

     

    LOS PIECEROS

    Un detalle que diferencia bastante son los pieceros, que son un tramo corto de una manta diferente a la funda nórdica, que hacen más cálida y acogedora la cama.

    gema_arana_interiorismo_dormitorio

    Trata de que utilizar tonalidades parecidas a las que hayas llevado, tonos neutros lisos, o con dibujos discretos y elegantes.

    gema_arana_interiorismo_dormitorio

    También puedes utilizar detalles decorativos, como cuencos, cojines, ramas o incluso un camino de mesa elegante.

    LOS DETALLES IMPORTAN, Y MUCHO

    Un último consejo antes de terminar, es que prestes atención también a lo que rodea a la cama. Con esto quiero decir cabecero, mesitas de noche y la decoración que pongas encima de las mesitas.

    gema_arana_interiorismo_dormitorio

    Recuerda que siempre es mejor colocar menos objetos decorativos pero grandes y con volumen, antes que muchos objetos que pequeños que siempre te crean sensación de angustia y estrés visual.

    Asique ya estáis preparados para tener una cama ¡espectacular! Y si  aún tenéis alguna duda, podéis escribirme o pasaros por la tienda, os asesoraremos encantados!! =)

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply