• 07 JUN 16
    • 0
    DECORAR TU TERRAZA DE DISEÑO ¡ES POSIBLE!

    DECORAR TU TERRAZA DE DISEÑO ¡ES POSIBLE!

    Ya casi entrando en otro verano más, caluroso y bastante esperado, vamos retomando la mirada a esa terraza que nos hemos olvidado que teníamos. Puede que esa persona seas tú, una terraza (grande o pequeña) que tienes llena de trastos y con algo más de suciedad de la que te gustaría.

    Me gustaría hoy hablar de las terrazas, y cómo sacarlas partido con pequeñas cosas y cambiando algunos detalles que quizás no se te había ocurrido.

     

    gema_arana_interiorismo_decorar_terraza

     

    Lo primero que debes hacer (y puede que lo más importante) es limpiar a fondo tu terraza, incluyendo los muebles que con el invierno no tengan muy buen estado. Si tus muebles son de madera (tratada para exteriores, teca, etc) lo más indicado es que le des dos manos de barniz especial, así recuperarán el brillo y el color tan bonito de la madera.

     

    gema_arana_interiorismo_decorar_terrazas

     

    Una parte importante de toda terraza es el elemento “verde”, las plantas y flores son características de un ambiente exterior. Mi consejo es que pongas muchas plantas, puesto que dan mucha vida y belleza a una bonita terraza. Las plantas de hoja grande son muy estéticas y aportan elegancia, como la hoja del platanero, la costilla de Adán o la oreja de elefante.

     

    gema_arana_interiorismo_terraza

    Ten en cuenta que depende del clima que tengas en tu terraza, muchas de ellas alomejor son tropicales, en ese caso siempre digo que no tengas miedo a comprar plantas artificiales, las hay realmente bien imitadas donde jamás notarías la diferencia entre la real y la imitación.

     

    gema_arana_interiorismo_terrazas

     

    Colócalas detrás de tu mobiliario para darle ese aire tropical tan bonito y elegante.

     

    gema_arana_interiorismo_terraza

     

    Un truco que muchas veces utilizamos en el estudio es el añadir “bolos” o áridos de color blanco en la base de la maceta para dar un toque más tropical y diferente.

     

    gema_arana_interiorismo_decoracion_terrazas

     

    ¡Y ahora vamos a lo más divertido y decorativo! ¡Los textiles!

    Para hablar de ello pondremos un ejemplo práctico de un proyecto que hicimos hace muy poquito, la renovación de una terraza con una colchoneta de suelo, y sin ningún tipo de decoración.

    Como podéis ver, solo contábamos con esta colchoneta recubierta, y no podíamos tocar suelo ni añadir mobiliario.

     

    IMG-20160606-WA0004_opt

    De modo que solo podíamos añadir decoración, asique pusimos unos preciosos cojines en tonos aqamarina, un pareo de playa (sí, un pareo de la propietaria) y algunos detalles decorativos. Reutilizamos un viejo tronco que tenían, que nos vino genial como mesita auxiliar.

    gema_arana_interiorismo_decorar_terrazas

    Colocamos una bonita orquídea y unas velas y, ¡listo! nos quedó una cama tipo chill out ¡preciosa! con muy muy pocas cosas cambiamos totalmente el look de esta terraza que, a pesar de tener mucho potencial por lo bonita que era, no tenía calidez.

    gema_arana_interiorismo_decorar_terrazas

    ¿Os ha gustado el resultado?

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply