• 18 MAY 16
    • 0
    ANTES Y DESPUÉS ESPECTACULAR – UN DORMITORIO DE ENSUEÑO

    ANTES Y DESPUÉS ESPECTACULAR – UN DORMITORIO DE ENSUEÑO

    Seguro que has estado pensando en darle un nuevo aire a tu dormitorio. Quizás cambiar ese cabecero poco estético, esas mesillas pasadas de moda, o simplemente darle un aire elegante a tu juego de cama.

    Aquí es donde empieza el juego, tienes que atreverte y decidir que con un poco de esfuerzo puedes tener el dormitorio que siempre quisiste. Reúne ideas, inspírate y piensa en cuáles son tus necesidades primordiales.

     

    gema_arana_interiorismo_decoracion_dormitorio

    PROYECTO DE DECORACIÓN DE DORMITORIO GEMA ARANA

    Vamos a enseñarte cómo conseguimos revivir un dormitorio con mucho potencial, un proyecto de decoración que disfrutamos debido a los numerosos retos que se nos plantearon. Un dormitorio que jamás enlazarías con su pasado inmediato, un antes y después ¡espectacular!

    LOS REQUISITOS DEL CLIENTE

    Cuando decides embarcarte en un proyecto de decoración, significa que quieres tener un espacio en el que te sientas cómodo, que sea armónico y corresponda a tus gustos, quitándote de problemas y quebraderos de cabeza, porque eso es lo que dejas en manos de tu decorador.

    gema_arana_interiorismo_decoracion_dormitorio

    PROYECTO DE DECORACIÓN DORMITORIO GEMA ARANA

    En este caso una pareja nos encargó la renovación de su dormitorio, querían cambiar todo el mobiliario de su habitación, manteniendo el suelo y las carpinterías de suelo y puertas.

    El estado actual de la habitación era bastante neutro, incluso poco estético, con paredes grises, lámparas algo anticuadas y una cama poco llamativa.

     

    IMGP2341_opt

    PROYECTO DE DECORACIÓN DE DORMITORIO GEMA ARANA

    Uno de sus requisitos fue mantener los frentes de armario, puesto que estaban bien y cambiarlos era demasiado caro para ellos. Debíamos hacer algo que fuera acorde a la nueva decoración con esas puertas de color roble tan anticuado… ¡menudo reto!

     

    PROYECTO DECORACIÓN DORMITORIO

    PROYECTOS DECORACIÓN DORMITORIO GEMA ARANA

    Otro de sus deseos, dicho por ellos mismos, fue que querían tener un dormitorio de “hotel”, como si llegasen todos los días a una maravillosa suit del mejor hotel de la ciudad.

    El último de sus imprescindibles fue conservar un antiguo tocadiscos, que era muy original, pero tenía un tono de manera que para nada iba con la nueva decoración.

    ¿CUÁL FUE EL RESULTADO?

    El estilo que querían conseguir tenía toques coloniales, asique acudimos a los tonos oscuros, el contraste marcado para que el resultado fuera impactante, pero a la vez elegante y armónico.

     

    DSC00320_opt

    PROYECTO DECORACIÓN DORMITORIO GEMA ARANA

    Tras pensar una solución para los frentes de armario, decidimos continuar con el papel pintado en los cuarterones, y un esmalte para madera de color wengué para la madera, una solución que para nada parece el dormitorio anterior.

    DSC00343_opt

    PROYECTO DECORACIÓN DORMITORIO GEMA ARANA

    El papel pintado de rayas es el inicio de su dormitorio de hotel, acogedor y muy elegante. Para contrastar el papel, pusimos un cabecero más claro, utilizando las tachuelas para actualizarlo un poco.

    En general el color chocolate y caramelo es el que predomina, asique hay que darle fuertes toques de contraste, en el gris claro del papel, las sábanas blancas, cojines crema o blanco roto… una mezcla de grises y chocolates, un contraste muy vanguardista.

    gema_arana_interiorismo_decoracion_dormitorio

    PROYECTO DECORACIÓN DORMITORIO GEMA ARANA

    Como ves, el tocadiscos antiguo se conservó, puesto que tenía el mismo tono del suelo y de algunos elementos más que colocamos, como el sofá de piel natural y la cómoda de la TV.

     

    GEMA_ARANA_INTERIORISMO_DECORACION_DORMITORIO

    Un proyecto lleno de retos que disfrutamos de principio a fin, y mucho más los clientes que se quedaron ojipláticos puesto que no reconocían su propio dormitorio.

    ¿Qué os ha parecido este cambio espectacular? ¿Tú también te animas a darle un aire fresco a tu dormitorio? Cuéntanos lo que piensas, tu opinión es fundamental =)

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply